Viveros López, MarioMancilla Picón, Alexis RobertoPlaza Ramírez, Angela TanniaTudezca Muñoz, Javier EmilioFacultad de Educación y Ciencias Sociales2022-06-142022-06-142012https://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/22838Tesis (Magíster en Dirección, Liderazgo y Gestión Educacional)Esta tesis consistió en una investigación cualitativa, de carácter exploratorio descriptivo. Fue realizada en el Liceo Bicentenario de Valparaíso, la muestra la conformaron los niveles: séptimo, octavo y primer año medio. Además de considerar al 50 % los docentes del establecimiento. El objetivo de esta investigación fue establecer el perfil de egreso de los alumnos del Liceo Bicentenario. Fara lo cual, se creo un cuestionario, con el objetivo de medir el grado de importancia que alumnos y docentes le otorgaban a las diversas características definidas y clasificadas en tres dimensiones: cognitiva, social y afectiva. Los resultados obtenidos señalan que, en opinión de los alumnos, la dimensión cognitiva es la más valorada, seguida por la dimensión social y, finalmente la afectiva. Por otro lado, para los docentes primaron los criterios de muy importante e importante en cada una de las tres dimensiones.esEstudiantesActitudesEvaluación en EducaciónPedagogíaOrientación VocacionalPropuesta para la elaboración del perfil de egreso de los alumnos del Liceo Bicenternario de ValparaísoTesis