Bonachea, IdalysVásquez Muñoz, SharonSeguel Vergara, CarlaFlores Uribe, LoretoFacultad de Educación y Ciencias Sociales2023-02-092023-02-092021https://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/46657Seminario (Magíster en Docencia para la Educación Superior)Los entornos virtuales de enseñanza - aprendizaje son comunes en nuestra realidad, sin embargo durante la actual pandemia covid-19 la formación de pre grado ha tenido que migrar de manera forzada a la utilización e implementación de los entornos virtuales. Esto ha expuesto la necesidad de los docentes de contar con herramientas para desempeñarse de manera adecuada en este contexto, así como también, fortalecer habilidades personales y factores que intervienen en los procesos evaluativos bajo este mismo contexto. Desde este planteamiento, surge la necesidad de poder orientar a los docentes en el proceso evaluativo realizado en entornos virtuales y en sus diversas estrategias implementadas. Es por eso que surge la duda respecto a ¿Cómo orientar el proceso de evaluación docente en entornos virtuales para el aprendizaje en la asignatura de Salud sexual y reproductiva de la carrera de Obstetricia, de la Universidad de Aysén? . En base a lo expuesto, surge la inquietud y necesidad de crear una guía de orientación docente para la evaluación de aprendizajes en entornos virtuales, en base a la información obtenida por medio de una encuesta dirigida a docentes que intervienen en el proceso evaluativo de aprendizaje en estudiantes que imparten la asignatura de Salud sexual y reproductiva de la carrera de Obstetricia de la Universidad de Aysén durante el año 2021.esEducación VirtualEvaluación EducacionalProfesores de Educación SuperiorEnseñanza SuperiorGuía de orientación docente para la evaluación de aprendizajes en entornos virtuales, dirigida a la asignatura de Salud sexual y reproductiva de la carrera de Obstetricia de la Universidad de AysénTesis