Pizarro Pizarro, GuillermoAvendaño R., ÁlvaroFigueroa S., CristiánGómez B., XimenaFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasEscuela de Ingeniería de Ejecución en Administración2020-07-222020-07-222000http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/14623Tesis I(ngeniero de Ejecución en Administración)En el capítulo 1 se encuentra la Introducción, compuesta por los principales objetivos y un pequeño resumen de los contenidos de nuestra tesis. En el capítulo 2 se encuentra el marco teórico, que corresponde al mercado financiero en que se encuentra inserta la industria de las tiendas por departamento. En el aparece información acerca del análisis financiero y los principales ratios que ocuparemos, como también sobre el apalancamiento. Finalmente explicaremos lo que es un análisis FODA y el análisis de las cinco fuerzas de Porter. En el capítulo 3 hablaremos de Falabella, describiremos todo acerca de sus antecedentes, su historia y la manera como la empresa enfrenta el negocio. En el capítulo 4 se presenta información acerca de la evolución y la estructura de la industria en Chile. Además, se describe el rol que cumplen los proveedores, clientes, canales de distribución, se analiza la competencia relevante para las empresas de esta industria y la tendencia del comercio en Estados Unidos. En el capítulo 5 se hace un análisis de la estructura de la industria basado en el modelo de las fuerzas de Porter, para determinar el atractivo de ésta Además, se analizan las diferentes formas de competir dentro de la industria y en el comercio en general. En el capítulo 6 se presentan las principales fortalezas y debilidades de Falabella en comparación a sus competidores. En el capítulo 7 se hace una reflexión acerca del futuro y administración de las Tiendas de Departamentos en Chile. Además, se señalan una serie de factores que deben tener presentes las empresas de esta industria para poder enfrentar con éxito el siglo XXI. Finalmente en el capítulo 8 analizaremos financieramente a Falabella y Almacenes París, calcularemos e interpretaremos sus ratios, apalancamientos, y nos proyectaremos 6 años.esTiendas del RetailAspectos EconómicosAdministraciónLa industria de las tiendas por departamento en Chile: Fallabela, enfoque financiero y de mercadoTesis