Larenas Ulloa, RobertoVéliz Villagrán, Francisco JavierFacultad de Ingeniería2019-11-272019-11-272017http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/10831Tesis (Ingeniero Industrial)Lo importante del presente estudio es, sin duda, poder entregar a la organización una herramienta de desarrollo organizacional, capaz de enriquecer los procesos de trabajo y solucionar la escasez de métodos de trabajo, el compromiso particular de los colaboradores con los objetivos de la empresa, potenciar los canales de comunicación, incorporar a la organización un desarrollo de la visión interna de los trabajadores sobre su aporte o contribución a los objetivos y detectar en forma oportuna y permanente las principales brechas que inciden en la productividad, ventas y satisfacción de los clientes. La mejora del proceso mediante la implementación de una estructura basada en un sistema de gestión de la calidad, alineada a los procesos internos de la empresa, permitirá capacitar e instruir al personal sobre la importancia del cliente para la organización y para ellos, además, detectar constantemente oportunidades de mejora y no conformidades que permitan proyectar mejora permanente y continua de las operaciones.esOrganización IndustrialControl de CalidadMejora de procesos internos de Mensajeria S.A. basado en la estructura de un sistema de gestión de la calidadTesis