Maureira Pedregal, SergioCornejo Díaz, Katherine MarleneCuevas Muñoz, María ElenaParedes Gómez, Jennifer NormaSoto Fierro, Jorge AntonioTapia Tapia, Liliana KarinaFacultad de Humanidades y Educación2021-12-162021-12-162006http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/21344Tesis (Profesor de Educación General Básica, Licenciado en Educación)La selección de este tema de estudio, obedece a la necesidad para responder a los cambios que nuestra sociedad está presentando, para ello es fundamental centrar el esfuerzo en el mejoramiento de la calidad de la enseñanza, con el fin de asegurar que todos los alumnos puedan acceder a ésta. El Proyecto de Intervención llamado Método Práctico Integral en la Enseñanza de las Matemáticas, permite que el alumno de cualquier nivel educativo, pueda aprender de una manera diferente, es decir en una enseñanza basada en la integración de diversos factores. Sin lugar a duda, implantar estos métodos requiere de tiempo, esfuerzo, pero por sobre todo mucha voluntad, colocando como principal actor a nuestros alumnos. La investigación tiene como objetivo principal establecer las diferencias que pudieran existir entre la aplicación de un método de trabajo práctico y la continuidad de los métodos llamados "tradicionales". Desde está perspectiva, saldrán resultados negativos o positivos, dependiendo de cómo fue aplicado el Método Práctico Integral en la Enseñanza de las Matemáticas.esMatemáticasEnseñanza BásicaProyecto de intervención en el subsector de matemáticas en alumnos de NB2 (4° básico) de la escuela Santa María de Las Condes, comuna de Las CondesTesis