Gallegos Barrera, Claudia Alejandra,Caro Molina, Alicia ElenaMuñoz Gálvez, May LenkaFacultad de Educación2019-03-272019-03-272012http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/8305Tesis (Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos)El objetivo de la investigación fue probar empíricamente si existía relación entre el uso de las herramientas Tics en las clases de Lenguaje y Comunicación y el logro de buenos resultados en la Prueba de Selección Universitaria (PSU). Para ello, se definió establecer un grupo experimental, (221 alumnos), donde el docente a cargo utilizaría distintas metodologías con estas herramientas y un grupo de control (190 alumnos), donde el profesor prescinde de ellas. Este proyecto duró ocho meses (2011) hasta que los estudiantes de ambos grupos rindieran esta Prueba. En el mes de enero del 2012 finalmente se dieron a conocer los puntajes oficiales de este tipo de medición en los distintos portales de las Instituciones Superiores. Los resultados avalan la hipótesis de que el uso correcto de las Tics puede favorecer un aprendizaje significativo en los estudiantes del Preuniversitario Pedro de Valdivia de la sede Concepción y por ende, lograr puntajes que los estudiantes requieren para las carreras que ellos anhelan como futuros profesionales. Buscando de esta manera la plena divulgación e intercambio de ideas sobre los avances y proyectos que surgen y se generan dentro de la propia Institución, con el fin de enfrentar los retos y cambios constantes demandados por la sociedad.esLenguajeComunicaciónPruebasPrueba PSUInnovaciones TecnológicasEl uso de las TICS en la preparación de la prueba de selección universitaria de lenguaje y comunicación.Tesis