Viveros López, MarioAcharán León, Betzy AndreaCrocco Muñoz, Paola AlejandraGarcía Godoy, Andrea NataliaSalazar Andrade, Patricia FernandaSilva Canabes, Rita AndreaFacultad de Educación y Ciencias Sociales2021-04-142021-04-142012http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/18525Tesis (Magister en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional)La agresividad tiene dos componentes, el biológico (herencia, trastornos en el embarazo, y otros) y el medio ambiente (modelos parentales, contaminación, influencia de los medios de comunicación, entorno en general). Las investigadoras plantearon realizar una investigación de carácter explorativo bibliográfico, en donde el tema a desarrollar es la agresividad. Se traza levantar una tesis en donde el individuo a estudiar serán los niños y niñas entre 2 y 5 años de edad que pertenecen al primer y segundo ciclo de Educación Parvularia (acorde al sistema educacional chileno). El grupo de investigación indagó y compiló información acerca de las causas y consecuentes teorías que explicaron las conductas agresivas. También se expuso las principales variables y factores de la agresión presente en párvulos. La investigación pretende ser un aporte para el análisis de la etiología de la conducta agresiva, lo que llevó finalmente a proponer un modelo de intervención educativa cuyo objetivo es desarrollar un trabajo en conjunto con un equipo multidisciplinario y las comunidades educativas interesadas en abordar la agresividad infantil.esViolencia EscolarDesarrollo EmocionalNiños (as) 2 a 6 añosVariables intervinientes en la presencia de la conducta agresiva en niños y niñas de 2 a 6 años de edadTesis