Zavala Crichton, Juan PabloFigueroa Pino, FranciscoPérez Recio, José DomingoToledo Droppelman, AlbertoFacultad de Educación y Ciencias Sociales2022-06-232022-06-232015https://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/22945Tesis (Pedagogía en Educación Física)Se analizan, cualitativamente, las percepciones de los alunmos de la carrera de Pedagogía en Educación Física y Salud para la Educación General Básica, que cursan la asignatura electiva Educación Física Adaptada, cumpliendo el rol de profesores para alumnos con Discapacidad Intelectual (DI) pertenecientes a la Fundación Miradas Compartidas. En dicha vivencia se identificaron cinco dimensiones; dimensión emocional, formación profesional, motivaciones propias, vocación profesional y evaluación general. En cuanto a la metodología utilizada en la investigación se realizó un cuestionario de seis preguntas, las cuales tienen la característica de poder ser respondidas abiertamente. Dicho cuestionario se aplicó a dieciocho alumnos que cursan la asignatura electiva Educación Física Adaptada. Los procedimientos de análisis empleados se basaron en procesos comparativos por respuesta para luego codificar los resultados en razón de las dimensiones propuestas (emocional, evaluación general, formación profesional, motivaciones propias y vocación profesional).esEducación EspecialMetodologíaFormación ProfesionalProfesores de Educación FísicaLa Percepción de los alumnos de pedagogía en educación física, respecto de sus experiencias en la asignatura electiva de educación física adaptada en relación al proyecto junto a miradas compartidasTesis