Rubio Cárdenas, VíctorBecerra Rojas, IvonneFacultad de Economía y NegociosEscuela de Ingeniería en Administración de Empresas2018-08-012018-08-012010http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/6477Tesis (Ingeniero en Administración de Empresas)Las líneas que Torre fabrica son muy competitivas, nos referimos a la alta relación precio calidad de sus productos, ya que según estudios, la marca es reconocida por su calidad y el precio es aceptado por el mercado objetivo4, en el mercado tanto nacional como latinoamericano. Dentro de las líneas que desarrolla y comercializa la empresa existe una nueva línea llamada "Papelería" la cual está compuesta por productos del tipo: Libros de cocina, libros para crear tu primer álbum de fotografías, cuadernos cocidos (más seguros para los niños); tacos de apuntes anillados; libros para viajes; libretas para tarjetas, libretas de índice telefónicos, libros para coleccionar stikers, todos ellos con diseños y aplicaciones especiales. De acuerdo a la definición de Torre estos productos apuntan a un público de clase socioeconómica ABC1 y C2, mujeres entre 18 y 35 años Esta definición de mercado objetivo dice relación con las licencias que maneja la compañía asociadas a la línea de productos, a saber: Hello Kitty, Pucca, Happy House, Mickey Milano, Tornasol. Esta línea de productos, desde su lanzamiento en el año 2008 ha presentado déficit en cuanto a las ventas proyectadas versus las ventas reales. El presente seminario tendrá por objeto estudiar la situación descrita, en orden a establecer las causas que la originan, junto con proponer las medidas que podrían revertirla.esIndustria PapeleraAdministración de ComercializaciónPlanificación de la ComercializaciónChilePlan de marketing para la línea de papelería de productos TorreTesis