Urzúa Vera, Alejandro JavierDel Real Sandoval, AlejandroSolis Ubilla, Maximiliano AlbertoFacultad de Economía y Negocios2019-06-242019-06-242009http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/9335Tesis (Magíster en Administración de Empresas)Es sabido que el gran valor de las empresas está en las personas. Esto tiene que ver con las personas que están al interior de una empresa u organización, así como también, con los clientes actuales y potenciales. Es aquí donde se enfocan los esfuerzos de esta investigación, en conocer a los clientes para mantenerlos fieles y lograr rentabilizarlos a través del tiempo, mediante la identificación de variables que sean consideradas críticas o relevantes, utilizando como objeto de estudio el servicio de postventa automotriz en la ciudad de Rancagua. Junto con definir y establecer un marco teórico que oriente la investigación, el trabajo propone la ejecución de un estudio de mercado descriptivo, que utiliza como herramienta una encuesta aplicada a una muestra representativa de potenciales clientes. Los resultados obtenidos entregan un marco referencial y orientador, para que las empresas dedicadas al rubro puedan fidelizar a sus clientes, en virtud del grado de relevancia asignado a factores tales como la comunicación, la entrega de información, la atención y la calidad del servicio.esTransporte AutomotrizAspectos EconómicosChileIdentificación de variables críticas, para la fidelización de clientes de servicio de postventa automotriz, en la ciudad de RancaguaTesis