Mattiello, Juan PabloVera Prado, Gabriel EstebanEchenique Ruffa, Gabriel EmilioFacultad de Economía y Negocios2020-08-192020-08-192009http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/14942Tesis (Magíster en Asuntos Corporativos y Marketing Estratégico)El objetivo de la presente tesis es utilizar la estrategia Blue Ocean (océano azul) en la industria de los textos educativos creados por la Editorial Santillana, empresa líder en el mercado nacional de textos escolares, centrándonos en el mundo de las licitaciones del sector público. Utilizaremos las indicaciones presentadas en el libro "La Estrategia del Océano Azul" como apoyo y guía de nuestra metodología de trabajo. Tenemos experiencia en el desarrollo de estrategias innovadoras en empresas e instituciones del mercado nacional. Debido a esa experiencia decidimos aplicar esta nueva metodología estratégica en una industria que es de nuestro especial interés: la educación. Editorial Santillana es actualmente uno de nuestros clientes, por lo que conocemos su proceso estratégico y desafíos corporativos. Además, tenemos experiencias laborales con el Ministerio de Educación, trabajando directamente con algunos ministros durante los últimos 10 años. Lo anterior nos permite tener una amplia visión sobre el tema en cuestión y como, generando cambios en la estrategia se pueden lograr resultados sorprendentes, ampliando la participación del mercado, creando innovación en valor formando una nueva cultura.esAdministración de ComercializaciónLibros de TextoInvestigacionesAplicación de estrategia Blue Ocean en la industria de los textos educativosTesis