Godoy Salinas, Miguel Ángel.Paris Barriga, Claudia.Arancibia Lazcano, VivianaCeledón Poblete, AnaFacultad de Educación2022-01-262022-01-262011http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/21699Tesis( Magíster en Gestión Pedagógica y Curricular con Mención en Educación Matemática )Esta investigación está dirigida al tema de "El desarrollo de competencias en los estudiantes de NB2 del sector de matemática en el Colegio Básico y de Lenguaje Renacer que se encuentra ubicado en la Comuna de Puente Alto. Este colegio fue creado en el año 1998, para niños con trastornos en la comunicación, Escuela de Lenguaje", hoy posee una capacidad general de 970 estudiantes. Nuestro objetivo es proponer un modelo de desarrollo de competencias básicas en el sector de matemática y que permita que el establecimiento tome las decisiones adecuadas en esta materia curricular, así los niños y niñas serán motivados a resolver problemas utilizando un pensamiento lógico y adquiriendo al máximo el desarrollo de competencias que le permitirá ingresar al mundo laboral de forma óptima. Uno de los objetivos específicos de este proyecto es incentivar el desarrollo de competencias en el sector de matemática de una forma sencilla pero accesible a la mayoría de los educadores; rescata, además, la intencionalidad del trabajo docente como la aportación científica en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Otro objetivo específico es tener claridad sobre los conocimientos que se van a promover en los alumnos, las habilidades que se van a poner en juego o a desarrollar y las actitudes y valores que se van a propiciar y a practicar durante la actividad docente.esPlanificación Curricular.Motivación en Educación.Matemáticas.EnseñanzaDesarrollo de competencias en NB2 en el sector de matemática en el Colegio Renacer del sector sur de SantiagoTesis