Muñoz Sánchez, CarlosRuíz Campusano, ClaudiaFacultad de Humanidades y Educación2019-03-282019-03-282012http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/8309Tesis (Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos)En las instituciones que se dicta, la Carrera de Pedagogía General Básica, se debe propiciar el uso de diferentes estrategias de aprendizaje para que el profesor en formación pueda acceder a información sobre la nueva dinámica educativa centrada en el aprendizaje con el fin de que pueda asimilarla, aplicarla y obtener el mayor provecho en su futura acción didáctica. Dada la importancia de la informática en el contexto actual; el sector de Lenguaje y Comunicación, debe estar a la vanguardia en los requerimientos de la formación de los estudiantes, en los niveles Básicos. Es por esto, que la presente investigación aborda el tema de la incorporación de las TIC a este sector de aprendizaje e identifica las habilidades que el docente en formación, debiese reunir para llevar a cabo esta tarea y a su vez propone instrumentos para evaluar software educativos como una herramienta de apoyo a su praxis educativa.esMétodos de AprendizajeLenguajeComunicaciónEnseñanzaInnovaciones TecnológicasLa incorporación de recursos tecnológicos, en la didáctica de los aprendizajes, en el sector de lenguaje y comunicaciónTesis