Clavería Guzmán, TeresaVilasau Muñoz, GenovevaFacultad de Humanidades y Educación2018-06-042018-06-042017http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/5942Tesis (Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional)El siguiente trabajo se desarrolla en el Instituto Cumbre de Cóndores Oriente, reconocido como el primer liceo Bicentenario de Excelencia, fundado en el año 2010, con jornada escolar completa de dependencia municipal, está ubicado en la comuna de Renca, región Metropolitana. El siguiente trabajo se desarrolla en el Instituto Cumbre de Cóndores Oriente, reconocido como el primer liceo Bicentenario de Excelencia, fundado en el año 2010, con jornada escolar completa de dependencia municipal, está ubicado en la comuna de Renca, región Metropolitana. Es por ello, que, para realizar el plan de mejoramiento, se seleccionaron las dimensiones de Gestión Pedagógica y la de Formación y Convivencia, dado a la incidencia que tienen para el aprendizaje. La primera dimensión está conformada por tres subdimensiones, Gestión Curricular cuyo objetivo es asegurar la cobertura curricular y aumentar la efectividad de la labor educativa. La siguiente subdimensión es Enseñanza y Aprendizaje en el Aula la cual trata sobre procedimientos y estrategias que implementan los docentes en sus clases para asegurar el logro de los objetivos de aprendizaje estipulados en las Bases Curriculares. Las acciones se enfocan en el uso de estrategias efectivas de enseñanza y de manejo de clases. Y la tercera subdimensión es Enseñanza y Aprendizaje en el Aula aborda las políticas, procedimientos y estrategias que lleva a cabo el establecimiento educativo para velar por un adecuado desarrollo académico, afectivo y social de todos los estudiantes, tomando en cuenta sus diferentes necesidades, habilidades e intereses.esPlanificación EducativaProyectos de EducaciónChileRencaPlan de mejoramiento educativo Instituto Cumbre de Cóndores Oriente RencaTesis