Castillo Castillo, LisandroLobos González, Manuel, 1966-Miranda Valenzuela, MónicaCarrera Ramírez, DanielaCisternas Pavez, KarinaDittborn Barros, FernandaMeneses Rosales, AnaVivar Santos, CarolinaFacultad de Humanidades y EducaciónEscuela de Pedagogía2023-10-162023-10-162012https://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/53475Seminario (Profesor de Educación General Básica, Licenciado en Educación)Los profesionales de la educación saben que el proceso de aprendizaje de un niño o niña está influido por diversos factores. Estos se pueden dividir en dos grupos: los factores intrapersonales o internos del alumno(a), y los factores ambientales o del entorno educativo. Dentro de los elementos del entorno educativo necesarios para el aprendizaje, tenemos la efectividad con que el docente se desempeña en su vínculo con los alumnos y alumnas al momento de impartir una clase, es decir, durante la interacción diaria que se produce en el establecimiento educacional. Esta investigación, se encarga de demostrar la relación dada por la intensidad afectiva de un docente con la actitud hacia el aprendizaje que el alumno o alumna expresa. Se comienza con un estudio bibliográfico sobre el tema afectivo y actitudinal que conlleva a la experiencia de la observación directa, mediante instrumentos, de la realidad de las salas de clases de los terceros básicos A, B, C y D del Colegio Manquecura, para de esta forma determinar la relación existente de la intensidad afectiva del profesor o profesora con la actitud hacia el aprendizaje de los estudiantes dentro de las aulas de clases.esAfecto (Psicología)Profesores de Enseñanza BásicaInvestigacionesEstrategias de AprendizajeNivel de asociación entre las manifestaciones de afectividad del docente y la actitud de los estudiantes hacia el aprendizaje en el nivel NB2 del Colegio ManquecuraTesis