Muñoz Sánchez, Carlos.Olavarría Vicencio, Tania.Facultad de Educación.2022-01-172022-01-172014http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/21582Tesis (Magister en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos)Este trabajo fue gestado por la necesidad de dotar de pericia y habilidad a los docentes del Colegio San Andrés Maipú - El Bosque, en el ámbito de la evaluación de los aprendizajes, se implementó una "Propuesta de Construcción, Medición y Evaluación de Pruebas Escritas" para permitir al docente la adquisición y desarrollo de las competencias necesarias para la correcta planificación, diseño, elaboración, medición, calificación y evaluación de los aprendizajes en las diferentes asignaturas. En una primera instancia se aplicó a los docentes un diagnóstico para conocer el nivel de pericia y habilidad con que cuentan en el área de evaluación de los aprendizajes desde el conocimiento técnico y conceptual que involucra en función de este diagnóstico se desarrollaron cuatro talleres de formación que constituyeron la "Propuesta para la construcción, medición y evaluación de pruebas escritas". Una vez implementados los talleres de la "Propuesta para la construcción, medición y evaluación de pruebas escritas" se realizó en conjunto con los docentes su evaluación a través de la aplicación de una encuesta de satisfacción para académicos, con la intención de conocer los efectos de su implementación, determinar sus resultados y verificar si la "Propuesta para la construcción, medición y evaluación de pruebas escritas" influyó o no en el mejoramiento de la habilidad y pericia desarrollada por los docentes en el ámbito de la evaluación de objetivos de aprendizajes.esEvaluación Educacional.DiseñoPropuesta de construcción, medición y evaluación de pruebas escritasTesis