Masatochi, SatoIrrazábal Martínez, MelissaFacultad de Humanidades y Educación2018-07-032018-07-032013http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/6220Tesis (Magíster en la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera)Esta tesis se basa en una intervención cuasi-experimental de 7 sesiones que tuvo como objetivo investigar el efecto del entrenamiento OCS (estrategia de comunicación oral) en (a) la frecuencia de uso de estrategia de los alumnos y (b) comportamientos colaborativos. Los participantes en este estudio son 28 estudiantes de inglés de 11 ° y 12 ° grado en Chile. El método de recopilación de datos consistió en un análisis en profundidad de las transcripciones derivadas de la grabación de audio durante la interacción entre iguales. Se realizaron análisis cuantitativos y cualitativos. En general, los resultados muestran que (a) aunque la frecuencia de uso del OCS de los estudiantes aumentó inmediatamente después del entrenamiento, solo el uso de uno de los OCS siguió aumentando con el tiempo, y (b) surgieron patrones de colaboración debido al entrenamiento OCS. El estudio no solo contribuye al desarrollo de la investigación, sino que también proporciona sugerencias prácticas para los profesores de segundo idioma que a menudo tienen dificultades para utilizar las actividades comunicativas de interacción entre iguales en sus clases.enEnseñanza de la Comunicación OralThe effect of oral communication strategy training on learners' strategy use and collaborative behaviorsTesis