Ulloa-Wexman, Sergio, 1955-García Alvarez, AndreaGuerrero Chaura, GloriaMiranda Ruiz, María T.Silva Hernández, María R.Facultad de Educación2020-05-152020-05-152000http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/13491Tesis (Psicopedagogo, Licenciado en Eduación)Nuestro seminario apunta a definir en forma más precisa el fenómeno de la lectura y su comprensión, para luego sugerir estrategias y estilos de enseñanza que conlleven a un óptimo desarrollo de ésta. Con una propuesta válida tanto como marco referencial de enseñanza, y así mismo como estrategia de intervención psicopedagógica en dificultades de lectura. El presente trabajo constó además de una pequeña etapa de aplicación y desarrollo de estrategias con un grupo de escolares de la ciudad de Rancagua. Esto con el fin de probar en forma piloto la efectividad del diseño y enfoque de enseñanza de nuestra propuesta, basándonos en un estudio de tipo experimental. Finalmente se presentan los resultados obtenidos en esta experiencia educativa y su relación con los rendimientos en las habilidades generales y específicas de la Comprensión de Lectura.esComprensión de LecturaEstrategias de AprendizajeAplicación de estrategias educativas en comprensión de lecturaTesis