Cortés Cornejo, Cristián MarceloArmengol, ConstanzaChinni, DanielaGonzález, Camila2020-12-302020-12-302016http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/17287Tesis (Ingeniería Comercial)La presente tesis consiste en el desarrollo de un plan de entrada a la industria de software para bares en la región Metropolitana, El objetivo central de esta tesis es investigar si es rentable o no este proyecto, para esto haremos una investigación de mercado y análisis financiero. El proyecto consiste en la creación de un software único y especializado para cada bar, modernizando la atención al cliente de una forma única y aun no implementada en Chile, mejorando el control de inventario y facilitando análisis estadísticos de los consumidores finales del bar. Esta tesis consta de cuatro capítulos, en los cuales analizamos todas las aéreas necesarias para llevar a cabo un proyecto. Como se especifica en el capitulo I, concretamente en la descripción del proyecto en su totalidad para saber el objeto de estudio, sus fortalezas y debilidades para enfrentar este desafio. Todo parte con el escaneo de un código QR ubicado en la mesa del bar, con esto el cliente podrá empezar a usar los beneficios de CDC Services, como la visualización de la carta, llamar al garzón, realizar pedidos y separar la cuenta. Por otro lado, en el minuto que el cliente realiza un pedido, este se descontara automáticamente del inventario, otorgándole así al bar un mayor control y manejo de sus existencias. Posteriormente, en el capítulo II se mostraran los resultados del estudio de mercado, tanto como interno y externo. Junto con esto se encontrara el Plan de Marketing y las estrategias que este conlleva, además se encuentra la investigación de mercado, la que reafirma que este proyecto seria exitoso en nuestro país, debido a que los competidores poseen varias falencias que petjudican a la atención del bar, pretendemos enfocamos en estas falencias para así lograr entregar un servicio que no petjudique, si no que todo lo contrario, beneficie a nuestro cliente el bar. En el capitulo III, se describen las estrategias de recursos humanos a utilizar, como por ejemplo que estrategias utilizaremos para el reclutamiento del personal; conjuntamente se detalla nuestro organigrama, en sus actividades y remuneraciones. Finalmente en el capítulo IV, se detalla el análisis financiero, este se divide en: Inversión inicial, estructura de costos, estructura de ventas, flujos anuales evaluados a 6 añ.os en los tres casos hipotéticos (optimista, pesimista y esperado), VAN de la deuda, punto de equilibrio, Pay- Back y sensibilidad multivariable. Con el fin de determinar si este proyecto sería rentable en el mercado.esAplicaciones InformáticasRestaurantesPlan de NegocioRentabilidadChileCDC ServicesTesis