Schmitt Bernal, ElianaAndueza Castillo, CarolinaFacultad de Humanidades y Educación2017-09-042017-09-042013http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/4145Tesis (Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos)El presente estudio tiene por objetivo efectuar un análisis y conocer la percepción de alumnos y docentes sobre los Módulos de Integración de la Carrera de Enfermería de la Universidad del Mar, Campus Reñaca durante el segundo semestre del 2013. Establecimiento de nivel superior privado que actualmente según el Decreto Nº17 de la Contraloría General de la República tiene cancelada la personalidad jurídica y revocado el reconocimiento oficial, teniendo la obligación de colaborar con el Ministerio de Educación en el proceso de cierre y revisión desde la perspectiva académica de modo de hacer mas eficiente la gestión curricular desde el punto de vista de los docentes y de los alumnos, proporcionando los planes y programas de estudio acordes a los requerimientos para el proceso de titulación. Esta investigación será de tipo descriptiva, no experimental, cuali-cuantitativa que tiene como finalidad trabajar en el mejoramiento continuo de la calidad educacional acorde a los lineamientos ministeriales; donde al conocer la perspectiva de los involucrados, nos permitirá sentar las bases para la revisión y readecuación de los Programas curriculares existentes, considerando contenidos y duración de Prácticas clínicas de Enfermería necesarios para el expediente académico de cada uno de los alumnos en proceso de estudios en la Carrera y su posterior inserción al mundo laboralThe present study aims to conduct an analysis and study the perceptions of students and teachers on Integration Modules Nursing Career Sea University, Campus Reñaca during the second half of 2013. This is a private educational institution that currently and according to Décreto 17 de la Contraloría General de la República has its legal permission cancelled and its official acknowledgement revoked, having the obligation to cooperate with the Chilean Ministry of Education during the process of closure and revision since the academic perspective in order to make the management more efficient from the Professors’ and students perspective and providing plans and study programs in accordance with the requirements for the process of graduation. This investigation will be non-descriptive, non-experimental, yet quantitative and qualitative and aims to work on the continuous improvement of the educational quality in accordance with the guidelines of the Ministry; where knowing the point of view of the people involved, will allow us to set the basis for revision and re adjustment of the existent curricula considering contents and length of clinical Practicum required for the academic record in each of the students in the process of this course of studies and the subsequent insertion on the work world.esUniversidad del Mar (Reñaca, Chile)Escuela de EnfermeríaCurrículumPercepción biestamental sobre los módulos de integración de la carrera de enfermería de la Universidad del Mar Campus Reñaca, año 2013Tesis