León Reyes, Karla Carolina.Escobar Rivera, Alex SebastiánFacultad de Ingeniería2020-09-032020-09-032015http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/15219Tesis (Ingeniero en Computación e Informática)En este documento se detallarán los aspectos técnicos, en los que ha sido desarrollado el proyecto. Se tomó conocimiento del requerimiento del cliente, y este consistía en realizar una plataforma que se pudiese complementar con su red social, esta plataforma debía tener dos características, crear publicidad y mostrar publicidad acorde a los intereses de los usuarios de la red social. Para poder cumplir con lo requerido por el cliente, se realizó un estudio de diversas tecnologías y entre ellas encontramos la considerada más apropiada para el almacenamiento de gran volumen de datos, también disponer de dicho volumen de datos para poder realizar el “marketing” predictivo solicitado.esComercialización.Preferencias de los ConsumidoresInnovaciones TecnológicasPublicidad en Redes SocialesChileMABIDOOP :prototipo funcional de marketing social predictivoVideo