Aguilar, María PiedadHidalgo, MichelleOrtega, FlorenciaFacultad de Arte, Arquitectura, Diseño y Comunicaciones2022-04-212022-04-212021https://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/22355Proyecto de título (Diseñador de Vestuario)Siete segundos es el tiempo que una persona se tarda en generar una primera impresión de otro sujeto según la ciencia, siendo esta la primera forma de comunicación que se genera entre individuos que no se conocen, evidenciando así una de las mayores importancias del vestir: la comunicación. Se dice que el vestuario es comunicación y expresión y no principalmente por las primeras impresiones, sino que por cómo el individuo crea su propia imagen que desea compartir con el resto del mundo, y aunque probablemente todo parta de sí mismo, este quiere ser aceptado en sociedad y busca la aprobación del resto desde la primera instancia, ya que como dijo Oscar Wilde, nunca hay una segunda oportunidad para una primera impresión. Desde la antigüedad el acto de vestir ha estado presente en los humanos, desde sus comienzos para proteger su cuerpo del entorno, hasta el día de hoy donde notablemente no existen las mismas necesidades que hace cientos de años, generando así grandes interrogantes que rodean e intentan explicar el vestir en la actualidad, tales como ¿por qué nos vestimos el día de hoy? o ¿qué se esconde tras el acto de vestir?esModaHistoriaIndumentariaAspectos SocialesDe la A a la ZDesde la antigüedad hasta la generación z : libro crítico y analítico de modaTesis