Arellano Correa, FranciaAntonucci Tapia, HéctorDíaz Machado, EnzoMartínez Maldonado, MarioOrtega Díaz, GustavoTejo Gómez, ClaudioVera Vargas, RubénFacultad de Humanidades y Educación2019-11-192019-11-192011http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/10674Tesis (Profesor de Educación Física para la Enseñanza Básica, Licenciado en Educación)En el desarrollo y crecimiento de los niños los vicios o alteraciones posturales es un tema importante a considerar, ya que actualmente se han vuelto comunes en ellos. Las alteraciones pueden ser adquiridas en actividades cotidianas como caminar, sentarse, jugar, cargar objetos entre otras. Según Molano N. (2004) "los defectos postura/es pueden ser congénitos o adquiridos, y su importancia fundamental reside en las anormalidades postura/es que representan, como la escoliosis, una inestabilidad de los cuerpos vertebrales que ocasiona una aplicación inadecuada de fuerzas de carga ejercida sobre la columna, acelerando o agravando una degeneración discal". Al referirse a las alteraciones posturales, Concha. González y Urbina (2007) advierten que comienzan "en la mayoría de los casos por la adopción continua de posturas inadecuadas a lo largo del crecimiento (entre 6 y 12 años) que de no ser corregida a tiempo, ocasionan un mal alineamiento ocasionando hábitos postura/es inadecuados, que conllevan a mediano o largo plazo a la presencia de tensión y contractura que afectan al sistema músculo esquelético".esEducación FísicaNiñosAptitud MotoraChileEstudio postural comparativo en niños entre 8 y 10 años deportistas del Club Deportivo Palestino S.A. y no deportistas del establecimiento educacional Terraustral del Sol mediante aplicación del advance softwareTesis