Morejón Rodríguez, LeydisClaros Castro, TatianaFacultad de Humanidades y Educación2018-09-242018-09-242017http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/7034Tesis (Magíster en Docencia para la Educación Superior)Los actuales modelos curriculares de la carrera de Odontología en Bolivia, evidencian la necesidad de un nuevo enfoque que articule las reales necesidades de la sociedad y del mundo. Se evidencian algunas incongruencias en los diseños curriculares relacionados con la contextualización y adecuación a las necesidades actuales de salud en un mundo globalizado. Se concluye que debe hacerse un mejor esfuerzo en la estructuración curricular de la carrera de Odontología de la universidad Mayor de San Simón (Bolivia) para adaptarlo al rápido avance del conocimiento curricular según el cambiante perfil epidemiológico. Si bien se hacen esfuerzos por modernizar los currículos, el insumo necesario para la adecuación curricular debe provenir desde los egresados y se insta a profundizar en esta línea de investigación.esOdontologíaCurrículumDiseño curricular basado en competencias de la facultad de odontología de la Universidad Mayor de San Simón (Bolivia)Tesis