Herrera López, PatricioFacultad de EducaciónCedeño Lucas, Sheyla Elizabeth.2019-10-162019-10-162012http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/10496Tesis (Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Escolar)La presente tesis consiste en definir la inteligencia espiritual y establecer sus posibles aportes a la Educación. Además, pretende ser una guía práctica y útil para todas aquellas personas que conforman la comunidad educativa y quienes se propongan a dar un gran vuelco o un cambio de paradigma en pro al desarrollo de la verdadera calidad de Educación. Esta investigación es de tipo Exploratoria y Descriptiva. Descriptiva porque nos da una visión general la cual nos aproxima respecto a una determinada realidad. Y exploratoria porque indaga información que aún no ha sido publicada. Las metodologías teóricas aplicadas a esta investigación son: Inductivo-Deductivo: porque se recogió información pertinente, tanto empírica como de la literatura científica sobre determinados elementos teóricos y conceptuales que tienen que ver con la variable de estudio, la inteligencia espiritual. Y la deducción porque se ha empleado por consecuencia lógica de haber organizado una determinada información sobre la investigación. Analítico-Sintético: porque con la información teórica reunida y seleccionada se procedió a descomponer los textos leídos, resaltando ideas principales o conceptos y categorías para posteriormente plasmarlas en este trabajo.esLiderazgo EducacionalInteligencia EspiritualGuía metodológica para la aplicación de la inteligencia espiritual en el aulaTesis