Facultad de Humanidades y EducaciónHernández Bañados, JasminaPonce Adriazola, María Jesús2019-03-292019-03-292016http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/8342Tesis (Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos)El presente trabajo propone un nuevo programa de estudio de la asignatura de Religión para los alumnos que cursan Séptimo Básico a Segundo Medio, en el Colegio San Lucas de dependencia particular subvencionado, ubicado en la comuna de Lo Espejo. La investigación tiene su origen en el contexto de un colegio laico con un PEI con fuertes bases católicas, que atiende una población con alto índice de vulnerabilidad, sobre el 80%, donde es importante la valoración de la asignatura de religión por parte de la institución, pero se percibía de manera preliminar una desvalorización por parte de los alumnos, por lo que a través de esta investigación se busca identificar las causas que lo provocan. Para reunir los antecedentes necesarios se utilizaron variados instrumentos. El análisis de ellos permitió elaboran un Programa de Estudio de Religión acorde a las necesidades del establecimiento y de los estudiantes, para potenciar la valoración por parte de los alumnos y que se vean las bases del PEI reflejadas en cada clase. El enfoque metodológico utilizado en la Investigación es Mixto Cualitativa- Cuantitativa, cuyo diseño es no experimental, su alcance es descriptivo y explicativo.esReligión Enseñanza BásicaPropuesta de programa de religión para tercer nivel del colegio San LucasTesis