Liberman Yaconi, SammyMartínez Espinoza, FranciscoGomila Urrutia, DiegoFacultad de Economía y Negocios2022-03-142022-03-142009https://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/22053Tesis (Ingeniero Comercial, Licenciado en Ciencias Económicas y Administrativas)La industria publicitaria en Chile cada año va aumentando su inversión, ya que la rivalidad entre las marcas cada día es más fuerte por atraer a los posibles consumidores, para abordar a sus consumidores las marcas buscan las mejores alternativas de medios (soportes) donde puedan ser expuestos sus productos y entregar la información que deseen de estos. Hoy en día existen los medio tradicionales estos son; Tv, Radio, Prensa Escrita, Vía pública, estos medios son ya tradicionales y se sabe que impacto causan en sus consumidores, por lo que un nuevo medio con características propias que presentaremos puede entrar a conseguir un porcentaje participativo en el mercado. A pesar de la crisis actual se sigue invirtiendo en publicidad, se sabe que los montos invertidos se han reducido en un 6,9% a nivel mundial, pero esto al mismo tiempo nos abre una oportunidad para presentar un medio de gran cobertura y bajos costos por contacto, lo que lo hacen un soporte óptimo para sobrepasar la situación actual Por esto nuestra tesis va a probar la viabilidad de un nuevo soporte publicitario (medio). Dirigido en el rubro del retail para ser más exacto dentro de las salas de supermercados en Chile.esPublicidadPlan de negocios soporte publicitario "Rolling System"Tesis