Molina Jerez, FernandoBenavente Gutiérrez, Alejandro EstebanSebastián Andrés Martínez Cvitanic, Sebastián Andrés2020-03-052020-03-052005http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/11999Tesis (Ingeniería Comercial)Numerosos son los estudios que han demostrado las diversas brechas entre los sectores mas ricos y los mas pobres de una nación, en relación a como se distribuye el ingreso autónomo. Diferentes esfuerzos políticos han buscado reducir dicha brecha, a través de mecanismos re-distributivos, sin embargo nos preguntamos si ¿Es éste el método más eficiente para reducir la brecha en el largo plazo y que sea sustentable? La hipótesis de la presente tesis es que la educación es el factor más importante para distribuir el ingreso autónomo de una forma más equitativa y auto-sustentable en el largo plazo. A fin de llegar a una conclusión, trabajaremos con datos tanto cuantitativos como cualitativos. En el primer capitulo se presenta la distribución del ingreso de manera teórica, para después llevarla a la realidad chilena. Se tomará un periodo de muestra de 14 años, 1990-2003. En el segundo capitulo se analiza la importancia de la educación, considerando la educación como capital humano. Se presenta información de la realidad chilena en cuanto a la cantidad y calidad de educación, poniendo énfasis en su diferencia e importancia en el largo plazo.esMobilidad SocialEducaciónDistribución de RentasEducación y Movilidad socialTesis