Vasallo Opazo, Liliana MagdalenaEscalona Albornoz, Marcela IsabelGuerrero Rojas, Joselyn NataliaMontero Amaya, Acacia PenélopeMüllendorff Venegas, Jacqueline AndreaRivera Jaramillo, María EdictaFacultad de Humanidades y Educación2022-02-222022-02-222005https://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/21907Tesis (Educación Parvularia, Licenciado en Educación)Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC's) se han convertido en herramientas esenciales en el mundo actual y su uso en educación aumenta rápidamente a todos los niveles, pero sólo hace algunos af'los se han integrado en la educación parvularia. Una de las principales razones de esta inclusión es preparar a los niños y niñas de estas edades para su vida futura en la sociedad del conocimiento, aprovechando las irrepetible condición neurológica que se presenta hasta los 6 años, donde el cerebro está preparado para absorber todo tipo de conocimientos gracias a la gran cantidad de conexiones neuronales que se producen en esta etapa. Porque existe consciencia de la importancia de la informática aplicada a educación, nace la necesidad de investigar el tema de cómo se están integrando la informática educativa en la educación parvularia. La investigación se enfoca al estudio de tipo descriptivo. Tiene como objetivo general indagar cómo se integran las tecnologías de la información y comunicación a la educación parvularia, a través de la utilización del Programa KidSmart.esTecnología EducativaEducación ParvulariaInnovaciones TecnológicasIntegración de las tecnologías de la información y comunicación en educación parvularia, a traves del programa kidsmartTesis