Rivera Acevedo, Francisco J.González Fernández, FranciscoFacultad de Economía y NegociosEscuela de Ingeniería en Administración de Empresas2020-10-072020-10-072008http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/15824Tesis (Ingeniero en Administración de Empresas)El presente Seminario de Título pretende mostrar los pasos para la valoración de una empresa y aplicarlo a Empresas La Polar S.A., la cual ha alcanzado una presencia muy importante en los últimos períodos triplicando su utilidad neta en menos de 5 años. Esta razón la hace una empresa atractiva e interesante para valorarla, y eventualmente entregar más información para decisiones de inversión a los potenciales inversionistas. Asimismo este Seminario de Título pretende convertirse en un documento de consulta que expone un caso para el estudio de la valoración de empresas. En el inicio, se presenta la teoría adecuada para poder cumplir los objetivos señalados, pasando después a la situación actual de la empresa junto con un análisis de la industria y como lo ha hecho la empresa frente a sus competidores. Mediante el análisis e interpretación de ratios financieros que serán detallados más adelante, se dará a conocer su situación financiera y la de sus principales competidores. Posteriormente aplicaremos la teoría con datos reales y después de cierto proceso obtendremos resultados los cuales serán interpretados. Cabe señalar que la valoración de empresas no es una ciencia exacta, debido a que no existe un único valor para una compañía, sino un rango en los cuales puede estar el posible valor. Por último resulta atractivo valorar esta empresa, ya que es sabido el auge que ha tenido en nuestro mercado, solo sus ingresos totales han aumentado de 106 mil millones en el año 2001 a 379 mil millones al año 2007. Es importante destacar que el tipo de información que se obtendrá durante este seminario se convertirá en un apoyo para evaluar el comportamiento de la empresa y de la industria del retail.esEmpresasValoraciónValoración Empresa La Polar S.A.Tesis