Romero Carrasco, AliciaContreras Appelgren, Jorge EduardoMena Palacios, María PazMuñoz Barrientos, Claudio AntonioPérez Ried, Alfredo AlejandroRamírez Riveros, Elías HéctorRichter Páez, Werner DanielsFacultad de Humanidades y Educación2020-05-192020-05-192011http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/13561Tesis (Profesor de Educación Física para la Educación General Básica, Licenciado en Educación)En la presente investigación se busca proponer, de forma teórica, y justificar mediante la opinión de expertos y análisis bibliográfico. un programa de actividad física complementario al tratamiento de niños afectados por Trastorno de Déficit Atencional con Hiperactividad, pertenecientes a NB1 y NB2, de manera que sirva como una sugerencia metodológica en la cual los profesores de Educación Física puedan encontrar las herramientas necesarias que les permitan manejar cualquier caso de alumnos aquejados por este trastorno y así hacer de su clase un aporte, tanto para el tratamiento del niño como para su desarrollo personal.The following research report proposes, both theoretically and through the support of expert opinion and literature review, a complementary physical activity program to the treatment of children affected by Attention Deficit Hyperactivity Disorder. This program is intended for elementary school students and could be used by physical education teachers, who may find in it the tools that enable them to handle the possible case of children afflicted with this disorder. In this way, the physical education class can become an effective contribution to these children's treatment and personal development.esTrastorno por Déficit de Atención con HiperactividadEducación Física para Niños con Problemas.Programa de Actividad FísicaPrograma educativo de actividad física complementario del trastorno de déficit atencional con hiperactividad en niños y niñas de NB1 y NB2Tesis