Rivera Cid, RocíoFacultad de Educación y Ciencias SocialesPrograma de Magíster en la Enseñanza del Inglés como Lengua ExtranjeraUreña Lara, David Antonio2021-03-262021-03-262018http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/18334Tesis (Magíster en la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera)The following research explored students’ perceptions about the ESP English course at Escuela de ingeniería Comercial At Universidad de Valparaíso. In addition, this investigation aimed to conduct a Needs Analysis to students from Escuela de Ingeniería Comercial at Universidad de Valparaíso in order to identify their needs, wants and lacks regarding learning English for their professional lives. To this end, a questionnaire was administered to twenty students of the Escuela de Ingeniería Comercial Universidad de Valparaíso in order to obtain the information about the Needs, wants (performance) and lacks (causes) of their ESP course. In addition, this questionnaire was used to obtain the participants perceptions about their ESP courses at university. The main findings of this investigation relate to the core principles of ESP, which are ESP future English language needs, ESP Content, ESP Language skills and ESP usage. The analysis of students’ perceptions is the standing point for the implementation of the Needs Analysis the ESP course for future syllabus innovation.La presente investigación exploró las percepciones de los estudiantes con relación al programa de inglés ESP de la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad de Valparaíso. Esta investigación tuvo como objetivo realizar un Análisis de Necesidades a los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad de Valparaíso para identificar sus necesidades, deseos y carencias con respecto al aprendizaje del inglés para su vida profesional. Con este fin, se administró un cuestionario a veinte estudiantes de la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad de Valparaíso para obtener la información sobre sus necesidades, deseos (desempeño) y carencias (causas) de su curso de ESP. Además, este cuestionario se usó para obtener las percepciones de los participantes sobre sus cursos ESP en la universidad. Los principales hallazgos de esta investigación se relacionan con los principios básicos de ESP, que son las: Necesidades futuras de idioma inglés de ESP, el contenido de ESP, las habilidades lingüísticas de ESP y el uso de ESP. El análisis de las percepciones de los estudiantes serán el punto de apoyo para la implementación del Análisis de Necesidades del curso (ESP) para la futura innovación del silabo.enEstudiantes de Educación SuperiorAprendizaje del InglésNecesidades BásicasPercepción de AlumnosChileNeeds analysis for an esp course at escuela de ingeniería comercial, Universidad de Valparaíso. a case study for currículum innovationTesis