Pantoja Ferroni, Laura CarolinaAlarcón Astorga, Abigail ElizabethDíaz Carpio, Paulina KayMárquez Rojas, Sally KarínMoyano González, Laura CarolinaFacultad de Educación y Ciencias Social2021-11-092021-11-092009http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/20824Tesis (Educación Parvularia)En la siguiente tesis se presentará el asesoramiento hacia las familias de niños/as con Necesidades Educativas Especiales (NEE) del centro: Jardín Infantil "Los Gorriones", perteneciente a la fundación INTEGRA del nivel heterogéneo entre 3 y 5 años de edad. El asesoramiento se considera importante, ya que es necesario conocer los elementos que afectan el aprendizaje del niño/a. Las experiencias que se tienen en la etapa pre escolar influyen positiva o negativamente en el desarrollo continuo e integral del párvulo, lo cual está estrechamente ligado con su formación personal y social en su vida a futuro. Es por esto que la educadora de párvulos debe recoger y triangular la información necesaria para favorecer el proceso enseñanza y aprendizaje en el niño/a trabajando con éste, la familia y comunidad educativa. A continuación se describe el problema de investigación donde se especificará el planteamiento de éste, junto a sus fundamentos, los objetivos tanto general como específico y las preguntas de investigación, con el fin de asesorar eficaz y flexiblemente a las familias de niños/as con Necesidades Educativas Especiales.esEducación EspecialAsesoramiento hacia las familias de niño/a con necesidades educativas especiales (NEE) del Centro Jardín Infantil "Los Gorriones", perteneciente a la fundación INTEGRA del nivel heterogéneo entre 3 y 5 años de edadTesis