Valenzuela Galdames, MabelJerez Navarro, Carlos ElíasFacultad de Educación y Ciencias Sociales2023-02-232023-02-232021https://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/47106Seminario (Magíster en Docencia para la Educación Superior)La siguiente investigación tiene por finalidad habilitar una herramienta pedagógica metodológica tipo apoyo audio visual creado por docentes para que sus pares puedan realizar talleres prácticos reales en la carrera de Ingeniería en Mecánica y Autotrónica Automotriz en Duoc UC. La necesidad de virtualizar la educación con un enfoque práctico real frente a las necesidades actuales genera la instancia para este proyecto de innovación “Audio visualización de procesos pedagógicos prácticos reales”, cuyo objetivo principal es facilitar la enseñanza práctica dentro del sistema convencional de educación, mejorando la experiencia del alumno con una base práctica real que se anticipe a la entrega de la teoría. Para esto, es necesario generar el material audio visual de práctica real y preparar a los docentes para la entrega de información. La realización de este material puede ser posible gracias a la información obtenida durante una actividad realizada en un servicio técnico automotriz real, con técnicos calificados, con casos y procedimientos cotidianos en vehículos de clientes que se encuentran en proceso de mantención.esInnovaciones EducativasEnseñanza SuperiorChileSan BernardoIncorporación de tutorías de audio video en procesos pedagógicos prácticos en la asignatura de Dirección, Suspensión y Frenos de la carrera de Ingeniería Mecánica Automotriz y Autotrónica de Duoc UC, de la Sede San Bernardo, SantiagoTesis