Melej Gallardo, EthelSánchez Castillo, CarolinaFacultad de Humanidades y Educación2021-09-102021-09-102014http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/20242Tesis (Magíster en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera)Este estudio procura explorar las perspectivas de algunos profesores de inglés, quienes fueron formados para enseñar a estudiantes de Educación Media, pero se encuentran trabajando como Profesores de Educación Básica. La investigación además analiza cómo los colegios bilingües apoyan a los Profesores de Educación Media cuando enseñan a niños. Para esto se llevó a cabo un grupo de discusión, seguido de entrevistas individuales a los cinco participantes de este estudio. Utilizando un análisis temático, los resultados revelaron que las perspectivas de los docentes están fuertemente relacionadas con las experiencias vividas. También se descubrió ó que los profesores no comenzaron a trabajar en Educación Básica porque lo deseaban, sino porque era el único trabajo disponible cuando empezaron a trabajar. Si bien los resultados muestran que los profesores se sienten de alguna manera apoyados por su lugar de trabajo, también hay un fuerte sentimiento que este apoyo no es suficiente; falta capacitación y herramientas. A pesar de las aprehensiones, la mayoría de los profesores disfruta estar trabajando en un nivel distinto del cual fueron entrenados para enseñar. En Chile, aun se requiere mayor investigación en el área, especialmente considerando que un número creciente de profesores de Educación Media está trabajando en Enseñanza Básica sin contar con la capacitación necesaria.This study attempts to explore the perspectives of some English teachers who were trained to teach Secondary students but are currently working as Primary Teachers in “bilingual schools”. The research also seeks to investigate how these institutions deal with these secondary teachers in their role and performance when teaching young learners. To this effect, a focus group was conducted, followed by individual interviews to the five participants of this study. Using thematic analysis, results revealed that teachers’ perspectives are strongly related to the experiences they have lived. Moreover, the enquiry revealed that they did not start to work as Primary Teachers because they wanted to, but because it was the job available when they started working. While findings show that teachers feel somehow supported by the schools where they work, there is also a strong feeling this support is not enough since teachers are not properly trained by the school. Nor does it give them the necessary tools to work with young learners. Despite these apprehensions, most teachers enjoy working with a different level to the one they were trained for. Further research is required in Chile, particularly considering that an increasing number of the former are working with young learners without necessarily having been trained.esProfesores de InglésFormación ProfesionalInglésEnseñanza BásicaHablantes ExtranjerosChileConcepciónRegión del Bío-BíoPerceptions of secondary english teachers who are currently working as primary teachers in ConcepciónTesis