Lahsen Robres, Kamel LuisDe Andraca Ortúzar, CristobalAbud Cáceres, FernandaVarela Morandé, Luis Felipe2020-03-102020-03-102009http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/12112Tesis (Ingeniería Comercial)El plan de negocios desarrollado a continuación, esta enfocado en tener un espacio comercial con diseñadores emergentes y así poderle dar la posibilidad de darse a conocer, Cuyo objetivo primario es poder entregar nuevos diseños de ropa 100% exclusiva. La metodología utilizada para realizar este plan de negocios, fue llevada acabo mediante un marco teorico que contiene diferentes analisis como; las 5 fuerzas de Porter, analisis PEST, FODA. Tambien se analiza la situacion actual del mercado de diseño de vestuario y del Pais. Ademas, para la obtencion de datos mas concretos dentro del tema de interes, se raliza una investigacion de mercado con el fin de conocer de manera mas cercana las preferencias y conductas del mercado objetivo y con los resultados obtenidos de esta, mas nuestros conociemientos previos realizamos una definicion de lo que seria nuestra empresa si es que esta se quisiera llevar a la realidad. También realizamos un estudio financiero con el fin de conocer los valores y costos economicos ligados al desarrollo de nuestro de plan negocio, para si lograr tener una vision mas completa de los que significa llevar acabo una empresa de este tipo. Al final de este trabajo realizado se pueden observar los resultados y conclusiones obtenidos y desarrolladas basados en los datos objetivos anteriormente recopilados.esDiseño de vestuarioPlanificación EstratégicaPlan de negociosPlan de negocio para la creación de empresa de diseño de vestuarioTesis