Illanes Aguilar, Lucía ErnestinaBeller Hube, Pavlova HellenParraguez Rubilar, Sebastián AlejandroPickering Depassier, NicolásRojas González, Carlos AndrésWijnant Iribarren, María VerónicaFacultad de Humanidades y Educación2020-04-212020-04-212012http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/13011Tesis (Profesor de Educación Física, Licenciado en Educación)Entendiendo como futuros profesores de educación física lo fundamental que es el aprendizaje de los diversos deportes en sus etapas iniciales, se ha considerado interesante indagar en la enseñanza del mini tenis. La presente investigación surge de la inquietud de analizar a los profesores de Tenis comparando las propuestas de la Federación Internacional de Tenis (ITF), en relación a la enseñanza del mini tenis, actividad que se realiza para niños de 4 a los 7 años, dependiendo no sólo de la edad del alumno, sino, que también de las capacidades y cualidades que este presenta. El estudio aborda la relación que existe entre las metodologías de enseñanza declaradas y utilizadas por profesores o entrenadores de tenis en cuatro clubes de la ciudad de Santiago y las recomendaciones de la (ITF).esTenisEnseñanzaMetodologíaRelación entre metodologías de enseñanza declaradas y utilizadas por profesores o entrenadores de tenis en cuatro clubes de la ciudad de Santiago y las recomendaciones de la International Tennis Federation (ITF)Tesis