Marambio Carrasco, Cecilia AlejandraÁlvarez Burgos, Carina AndreaRiveros Martínez, Claudia AlejandraFacultad de Educación y Ciencias Sociales2023-02-212023-02-212022https://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/47044Proyecto (Magíster en Educación Inicial mención Didáctica de las Matemáticas y el Lenguaje)Este proyecto de grado tiene como objetivo mejorar en los niños y niñas del Segundo Nivel de Transición, el Lenguaje Comprensivo. Este desafío surge debido a la disminución de este rasgo durante estos años de pandemia. Utilizando la matriz de marco lógico, se pudo crear un plan con diversas actividades y estrategias didácticas, que nos permitirán cumplir con los objetivos de este aspecto observado. Las estrategias están creadas para el trabajo con los niños y niñas, además involucran a los docentes, los cuales tendrán la oportunidad de evaluar y mejorar sus prácticas pedagógicas. El proyecto esta creado para ser ejecutado durante 10 meses, en los cuales se podrá aplicar y además ir evaluando cada estrategia, a través, de diversos instrumentos, que puedan arrojar resultados que permitan conocer los avances y/o logros de los objetivos propuestos.esLenguaje ComprensivoEstrategias de EnseñanzaEnseñanza PreescolarChileLos AngelesProyecto para mejorar estrategias en lenguaje verbal, que permitan el desarrollo de las habilidades en lenguaje comprensivo, en niños y niñas del segundo nivel de transiciónTesis