Martínez Garay, Ana MaríaBarra Cuadra, EvelynBriones Becerra, CarolinaContreras Alvarez, PamelaFigueroa Ferrada, ClaudiaMorales Acevedo, NoritaFacultad de Educación2022-01-212022-01-212003http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/21629Tesis (Educación Parvularia, Licenciado en Educación)Al reflexionar sobre el rol que ocupa hoy en día la evaluación en el proceso de enseñanza-aprendizaje, surgen muchas inquietudes y dudas, acerca de su credibilidad y concordancia con las propuestas curriculares de la actual reforma educacional chilena. Esto se refiere, cumplir objetivos, metas y por que no hablar de la importancia que tiene la retroalimentación, un factor crucial en el mejoramiento de todo proceso educativo, a demás de ayudar a los educadores y toda la comunidad educativa a resaltar sus fortalezas y superar las debilidades; es decir, por ejemplo si se pretende mejorar permanentemente la calidad de la enseñanza y los procesos de innovación educativa, es lógicamente necesario mantener una permanente información acerca de los logros, de los errores, de las prioridades. entre otros, y esto sólo se consigue por medio de la evaluación.esEducación ParvulariaEvaluación escolarEvaluación auténtica: sugerencias para su utilización en el segundo ciclo de la Educación ParvulariaTesis