Ruíz, GonzaloCampusano Barrientos, AndrésJofré Zárate, GonzaloFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasEscuela de Ingeniería Comercial2021-09-202021-09-202000http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/20318Tesis (Ingeniero Comercial)En el presente Seminario de Tesis, se realizará un estudio el cual consiste en identificar las mejoras en competitividad que se pueden lograr en una empresa de servicios que contrata el servicio de una empresa de CALL CENTER o en el más amplio término el enfoque de CMR (Customer Relationship Management ). El Seminario de Tesis lleva por nombre: " Mejoras en la competitividad de una empresas de servicios que adopta el enfoque de CRM ". "El actual crecimiento que ha mostrado el comercio electrónico (e-business) hará que en un corto plazo las vías de comunicación tradicionales como la voz sean desplazadas por Internet, e-mail y videoconferencia, y quien no esté preparado para aceptar esta nueva tecnología no podrá seguir compitiendo con las mismas oportunidades que ha tenido hasta ahora". Los Call Centers actuales son proactivos y se consideran herramientas para la generación de negocios. Hoy, su función ha cambiado de responder simples consultas telefónicas a responder de manera personalizada con información del cliente en pantalla, incluso antes de contestar la llamada. Cuando se habla de CRM (Customer Relationship Management) o gestión de relaciones con clientes, no se habla de una tecnología especial o de un asunto a resolver por las gerencias de informática. Tampoco tiene que ver con la moda. Antes que nada, tiene que ver con la cultura empresarial, con un enfoque estratégico de negocios que tiene que atravesar por completo a la empresa y que da significado al término II servicio al clienteesEmpresasAutomatizaciónMejoras en la competitividad de una empresa que adopta el enfoque CRMTesis