Illanes Aguilar, LucíaCambiaso Muñoz, IsabelLafont Rodríguez, Marlen EvelynVargas Guillier, Alejandra IsabelFacultad de Educación2019-06-282019-06-282016http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/9468Tesis (Profesor de Educación Física para la Enseñanza Básica, Licenciado en Educación)El presente Seminario de Grado tiene como objetivo "evaluar el impacto del juego dramático en el trabajo colaborativo y evaluar de qué manera los participantes perciben dicha intervención. Específicamente en estudiantes que participan de un taller deportivo en instituciones extra escolares. Las variables que presenta este estudio son dos, la primera corresponde a los cambios o resultados obtenidos en el trabajo colaborativo, mientras que la segunda hace alusión a la percepción de los sujetos estudiados sobre el taller de juego dramático. La metodología que se utilizó para obtener los datos del análisis corresponde a un tipo experimental de alcance exploratorio, en donde se examinaron las situaciones observadas en la institución intervenida antes y después de la aplicación del proyecto por medio del juego dramático, donde los instrumentos de evaluación utilizados fueron: test de percepción y observación del trabajo colaborativo, aplicados en ambas instancias de evaluación. Se hizo un análisis de frecuencias y porcentajes de los datos obtenidos, arrojando como resultado un avance progresivo en el desempeño de los sujetos evaluados, tanto en la percepción del taller de juego dramático, como en la observación del trabajo colaborativo.esMétodos de EnseñanzaJuegosEnseñanza CreativaEducación Física Enseñanza BásicaChileEl juego dramático como metodología de enseñanza para el trabajo colaborativo en gimnasia rítmicaTesis