Viveros López, MarioValdebenito Ahumada, Gisella AndreaFacultad de Educación2019-11-052019-11-052017http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/10586Tesis (Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Escolar)La presente investigación indaga sobre la percepción de los profesores de la Escuela De Niñas Canadá de la ciudad de Quillota, frente al quehacer pedagógico relacionado con el clima de aula. Un clima de aula favorable posibilita la generación de aprendizajes de calidad en los y las estudiantes. El cual se logra por medio del desarrollo de habilidades y prácticas de gestión pedagógica al interior del aula, innovando en las estrategias didácticas, en la relación e interacción, en la organización e innovación en el aula. En este proceso el rol del profesor es un factor relevante en la generación de un clima de aula favorable para los aprendizajes de calidad en los estudiantes. Es por este motivo que se propone un marco teórico para la construcción de futuros programas que promueven el aprendizaje desde un modelo socioemocional, el cual considera las características y necesidades de las estudiantes, lo cual se traducirá finalmente en el logro de un aprendizaje de calidad, lo cual contribuye a la formación integral de la persona.This research investigates the perception of the teachers of the School of Girls Canada of the city of Quillota, in front of the pedagogical work related to the classroom climate. A favorable classroom climate enables the generation of quality learning in students. This is achieved through the development of pedagogical management skills and practices within the classroom, innovating in didactic strategies, in relation and interaction, in the organization and innovation in the classroom. In this process the role of the teacher is a relevant factor in the generation of a favorable classroom climate for quality learning in students. It is for this reason that a theoretical framework is proposed for the construction of future programs that promote learning from a socio-emotional model, which considers the characteristics and needs of the students, which will finally translate into the achievement of quality learning, Which contributes to the integral formation of the person.esAmbiente de ClasesCalidad de la EducaciónProfesoresLa importancia del rol del profesor como el gestor del clima de aula, factor relevante en la construcción de aprendizaje de calidadTesis