Contreras Fernández, Sandra CoralGuarda Martínez, MacarenaNavarrete Daroch, M. FernandaNieny Infante, M. FernandaSimonelli O'Reilly, ValentinaFacultad de Educación2020-07-312020-07-312003http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/14806Tesis (Educadora de Párvulos, Licenciado en Educación)Un niño disfruta jugando. Experimenta placer representando situaciones de la vida real en sus juegos. A la acción que los niños realizan cuando juegan, la llamamos actividad lúdica y ésta, está determinada por los deseos del niño de ser mayor. Si observan a los menores mientras están jugando, es normal ver que además de representar algunos paralelismos con la vida real, su papel en la obra por lo general es de adulto. El juego se basa en el principio del placer, ya que cuando jugamos buscamos la satisfacción de una necesidad en el mundo real. En el juego como en el sueño todo es posible. Se logra la transformación de lo pasivo en activo, desplazamos al exterior todos nuestros miedos, nuestras angustias internas para llegar a dominarlas con la acción.esJuegos Educativos.La ludoteca como un medio para el aprendizaje de roles, pautas y valoresTesis