Salinas Carvajal, DanisaGuzmán Lazcano, PaulaMontaner Chichizola, GiovannaFacultad de Humanidades y EducaciónEscuela de Educación2020-12-102020-12-102013http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/16928Tesis (Magíster en la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera)El presente estudio se basa en un enfoque implícito para enseñar gramática a niños en un contexto educativo donde la instrucción "focus on form" es integrada a un enfoque comunicativo. Esta investigación propone que la adquisición de la gramática es mejor internalizada cuando el desarrollo del conocimiento procedimental trasciende el conocimiento declarativo; de esta manera el enfoque implícito es sugerido como el más apropiado para enseñar gramática con un enfoque comunicativo, a través de un estudio que fue aplicado en dos clases de educación básica. El objetivo principal es proveer a los profesores de educación básica con estrategias para transformar el conocimiento explicito en implícito al enseñar inglés como lengua extranjera a alumnos de enseñanza básica.The present research focuses on an implicit approach to teach grammar to young learners in an instructional setting where form-focused instruction is integrated in a communicatively based approach. The present investigation proposes that the acquisition of grammar is best internalized when the development of the procedural knowledge transcends declarative knowledge; thus, the implicit approach is suggested as the most suitable for grammar teaching within a communicative approach, through a study applied in two primary school classes. The main objective is to provide primary school teachers with strategies to transform explicit knowledge into implicit when teaching English as a foreign language to young learners.enInglésEnseñanzaHablantes ExtranjerosInglésGramáticaEnseñanzaTeaching grammar to young learners of english as a foreign language: an implicit approachTesis