Drouilly Carvajal, Norma AliciaCisternas Araya, VivianaEspinoza Araya, MilenkaGuerrero Chirino, CarolinaHirsch Aceituno, PablinaKutz Soto, ClaudiaEscuela de Psicopedagogia2020-09-142020-09-142005http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/15406Tesis (Psicopedagogo, Licenciado en Educación)el programa Eile pretende que los niños aprendan a leer y escribir mediante actividades significativas que les permita desarrollar habilidades y convertirse en lectores y escritores independientes. La idea es promover la participación activa de cada niño, de acuerdo a su nivel de habilidades, por ello se aplicaron estrategias de enseñanza de Lectura Compartida y Escritura Interactiva. La primera , se caracteriza por : " yo lo hago y tú me ayudas", es decir, realizar un trabajo interactivo y mediado entre la educadora y los alumnos. Con respecto, a la segunda, todos escriben y comparten el proceso de escribir, ellos deciden junto con el educador lo que se va ir escribiendo. Se procura el desarrollo de la construcción de significados, paralelamente a esto se realiza la toma de conciencia , con respecto, a las convenciones del lenguaje escrito.esLecto-EscrituraLectura (Aprendizaje)Escritura (Aprendizaje)Una adaptación del programa de lectura y escritura EILETesis