Díaz Iturbe, CiroArancibia Ponce, Andrea MaríaBranttes Morales, Irma del CarmenTapia Aguilera, Mónica CristinaVargas Garay, Jacqueline del CarmenFacultad de Humanidades y Educación2013-12-132016-07-272013-12-132016-07-272011http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/1449Tesis (Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional)El presente trabajo denominado: “Propuesta de un Modelo Teórico- Pedagógico para el Colegio Montesol 2 de Quilpué” corresponde a la Tesis llevada a cabo durante el periodo de junio a diciembre del 201. La importancia de este estudio, radica en la necesidad que tiene el Colegio de contar con un modelo teórico pedagógico que pueda servir de guía a la gestión pedagógica del equipo docente, manteniendo el sello que les caracteriza dentro de la comunidad. Para identificar los elementos teóricos que sustentan la propuesta educativa de esta unidad educativa, ha sido necesario recurrir a una investigación de tipo documental con un enfoque descriptivo, la cual se desarrollará fundamentalmente, en base a documentos técnicos del colegio y a una bibliografía especializada y actualizada, atingente a la materia. Los resultados de la investigación permitirán alinear el quehacer docente respecto de sus prácticas pedagógicas y en función de la propuesta educativa explicitada en el PEI, a través de un modelo que contiene conceptos pedagógicos claves, relacionados y explicados en el mismo.esPedagogía -- Orientación Vocacional.Estrategias de Aprendizaje.Propuesta de un modelo Teórico-Pedagógico para el Colegio Montesol 2 de Quilpué.Tesis