Labbé Fernández, RicardoGuajardo Fuentes, Daniela IsabelFacultad de Humanidades y Educación2019-12-112019-12-112015http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/11398Tesis (Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos)El presente estudio tiene un carácter netamente exploratorio que persigue nuevas formas de investigación en la educación. Tendientes a la colaboración entre docente-investigador y docente en formación, es decir, estudiante de educación superior, es decir, hacer la conexión entre el estudiante de educación superior y el profesor y el profesor que trabaja en el aula. En el contexto actual de reformas a la carrera docente observamos las debilidades de las políticas educacionales de nuestro sistema y proponemos un método fundamentado en la Investigación Acción Educativa para desarrollar los objetivos de aprendizaje pertenecientes a las habilidades del pensamiento superior, así como el fomento de la comunidad dialógica promovida por la filosofía con niños.ProfesoresActitudesInvestigacionesCalidad de la EducaciónRelaciones Profesor-AlumnoChileHacia una propuesta de práctica pedagógica colaborativa para desarrollar las habilidades del pensamiento creativo en el aula escolarTesis