Castellanos Reynoso, Mario HéctorBrevis Paredes, HildaMejías Miranda, JocelynMoreno Henríquez, ElizabethNavia Sepúlveda, JoyceSaavedra Ramírez, DanielaFacultad de Humanidades y Educación2019-10-082019-10-082007http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/10353Tesis (Profesor de Educación General Básica, Licenciado en Educación)Objetivo General Establecer las características de liderazgo de los profesores de establecimientos Particulares — Subvencionados y determinar el grado de satisfacción de los estudiantes con la forma de liderazgo utilizada por sus profesores. Objetivos Específicos • Identificar cómo ejerce el docente el liderazgo en relación con el director, con sus pares y en su relación con los alumnos. • Obtener información teórica sobre las características del liderazgo en las distintas instituciones. • Establecer características de un líder eficaz. • Identificar dimensiones y factores que intervienen en la forma como el profesor establece el liderazgo en las instituciones educativas. • Identificar formas de comportamientos del profesor que caracterizan su forma de ejercer el liderazgo • Establecer grado de satisfacción de los estudiantes en relación a cómo los docentes ejercen el liderazgo en sus salas de clases.esLiderazgoProfesores ActitudesEstudiantes ActitudesCaracterísticas de liderazgo ejercido por profesores de 4 establecimientos particulares-subvencionados y el grado de satisfacción de los estudiantesTesis