Labbé Fernández, RicardoCofré González, Cristina AlmendraValdebenito Bustos, Fernanda BelénZamorano González, Camila BelénFacultad de Educación y Ciencias SocialesEscuela de Educación2024-08-272024-08-272022https://repositorio.unab.cl/handle/ria/59544Seminario (Psicopedagoga, Licenciada en Educación)El objetivo de la presente investigación es describir la experiencia de las estudiantes en práctica psicopedagógica profesional, referente a las sesiones de potenciación de los talleres AES 1 en la Universidad Andrés Bello, 2022. La cual se llevó a cabo mediante tres tipos de instrumentos de recogida de información, observación, entrevistas y cuestionarios. Los cuales se aplicaron a tres fuentes de información distintas, sesiones psicopedagógicas, estudiantes de Psicopedagogía realizando su práctica profesional y estudiantes de primer año que asisten a los talleres, respectivamente, generando de esta forma una visión más amplia del sujeto de estudio. De acuerdo a los resultados obtenidos, se evidencia que el trabajo psicopedagógico realizado por las estudiantes de Psicopedagogía es uno de los factores que influye de manera significativa en que los estudiantes de primer año presenten conductas como inasistencias y baja participación en las sesiones.The objective of the present research is to describe the experience of students in professional psycho-pedagogical practice, referring to the empowerment sessions of the AES 1 workshops at the Universidad Andrés Bello, 2022. This was carried out by means of three types of information gathering instruments, observation, interviews and questionnaires. These were applied to three different sources of information, psycho pedagogical sessions, psycho-pedagogy students doing their professional practice and first year students attending the workshops, respectively, thus generating a broader view of the subject of study. According to the results obtained, it is evident that the psycho-pedagogical work done by the psychopedagogy students is one of the factors that significantly influences the first year students to present behaviors such as absenteeism and low participation in the sessions.esPráctica ProfesionalEnseñanza SuperiorPsicopedagogosFormación ProfesionalTalleres de Acompañamiento Estudiantil, AES : una visión desde la experiencia de algunas de las estudiantes en práctica profesional de la carrera de PsicopedagogíaTesis