Puentes Reyes, PriscilaLópez Alfaro, Héctor JaimeSalinas Vera, Lorena del CarmenViego Pascual, PaulinaFacultad de Humanidades y EducaciónEscuela de Educación2021-04-192021-04-192013http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/18585Tesis (Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos)El presente estudio pretende proponer y aplicar talleres de construcción de procedimientos e instrumentos evaluativos dirigidos a profesores del Establecimiento Educacional Principado de Asturias, dependencia Particular Subvencionado, destacando la importancia de aplicación de instrumentos en el desempeño de la práctica docente y su incidencia en la evaluación y procesos de enseñanza aprendizaje. Para la realización de dicho estudio es primordial conocer el nivel de conocimientos que presentan los docentes y a partir de ellos abordar las temáticas que deben considerar los talleres, con la finalidad de fortalecer los conocimientos y unificar criterios de evaluación en dicha Institución Educacional. El enfoque metodológico utilizado en esta investigación corresponde a un diseño no experimental, donde no se plantean hipótesis ya que es un estudio exploratorio o de tipo descriptivo, enmarcado en un diseño de investigación acción ya que es producto de una necesidad del establecimiento, que busca recolectar datos en un solo momento y en un tiempo único, su propósito describir variables y analizar su incidencia dentro del Establecimiento con el fin de implementar avances en dicho estudio.esMétodos de AprendizajeLiderazgo EducacionalEvaluación docenteProceso de AprendizajeChileMejora Contínua de ProcesosAplicación de procedimientos y elaboración de instrumentos evaluativos : Exprerencia de talleres en Establecimiento Principado de Asturias de Puente Alto.Tesis